DERECHO PROCESAL Y ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL

Una vez agotadas las posibilidades de llegar a un acuerdo extrajudicial, nuestro despacho planifica la estrategia procesal y posteriormente representa al cliente ante cualesquiera jurisdicciones estatales, directamente en España y coordinando las acciones judiciales que tengan que instarse o a las que haya que hacer frente, en el extranjero, en ese caso a través de los corresponsales con los que contamos en la mayoría de los países.

Otra de las actividades que llevamos a cabo consiste en la ejecución en España de sentencias y laudos arbitrales dictados en el extranjero. En ocasiones se trata de ejecutar resoluciones españolas en el extranjero, lo que llevamos a cabo de forma coordinada a través de nuestros corresponsales en el país de que se trate.

Los profesionales que integran nuestra firma representan a clientes como demandantes o demandados en arbitrajes ad hoc e institucionales seguidos ante cortes arbitrales españolas y extranjeras (CEA, TAB, ICAM, LCIA, CCI, etc.). Asimismo tramitan recursos contra los laudos arbitrales dictados.

Nuestra ética profesional nos exige asesorar al cliente en cuanto a la conveniencia o no de iniciar un procedimiento. Entendemos que en muchos casos, un mal acuerdo es mejor que un buen proceso, dada la lentitud con la que lamentablemente actúan los Juzgados españoles. También consideramos esencial asesorar al cliente en cuanto a las posibilidades de éxito de un proceso, con la lógica inseguridad de depender de un tercero: de nada sirve tener una sentencia o laudo positivos si los mismos no se pueden ejecutar.